Cuando las personas decidimos colocar en nuestra casa o negocio un sistema de video vigilancia es porque queremos sentirnos más seguros y contar con evidencia en caso de tener algún problema, sufrir un robo o intromisión a nuestro espacio.

Los sistemas de video vigilancia se conocen como CCTV (circuito cerrado de televisión) o cámaras de seguridad. Inicialmente fueron creados para la protección de bancos y casinos, pero hoy en día puede ser adquirido por cualquier persona.

Los equipos que encontramos en el mercado manejan los siguientes sistemas de grabación:

  • Grabación de video digital (DVR)
  • Grabación de video de red (NVR)
  • Grabación en tarjeta SD

Los equipos de cada sistema almacenan la información y es posible verla después de decodificarla mediante un software. La duración de cada equipo depende de la marca y el modelo, pero dichas ofertas siempre superan varias docenas de horas.

Recuerda que las cámaras de seguridad o CCTV es sólo una opción de protección y vigilancia para casas, oficinas y negocio, cuyo objetivo es persuadir a personas de cometer un delito ya que están siendo grabados.

Sin embargo, es necesario reflexionar sobre si en verdad necesitas un equipo de video vigilancia. Acude con expertos en la materia y pide asesoría sobre las ventajas, desventajas y costos de las cámaras de seguridad, para tomar una buena decisión.